“No quiero que mi sueño de ser doctor me quite la vida”, dicen estudiantes de Medicina y Enfermería por las calles de Xalapa

Itzel Molina

Estudiantes de las Licenciaturas en Medicina y Enfermería marcharon por las calles de Xalapa para exigir a las autoridades que se otorguen plazas seguras para realizar su servicio social.

La manifestación salió de la Facultad de Medicina, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con dirección a la plaza Sebastián Lerdo, donde realizaron un pronunciamiento público dirigido a las autoridades estatales.

Los estudiantes firmaron un pliego petitorio que fue entregado a las autoridades estatales, a fin de que se garantice la seguridad para quienes deben realizar el servicio social como parte de la conclusión de sus estudios.

“No quiero que mi sueño de ser doctor me quite la vida”, “Mis padres esperan un médico, no un cadáver”, “No tengo miedo de ir, tengo miedo de no regresar” y “No nos falta vocación, nos falta seguridad”, son parte de los mensajes con los que los estudiantes pidieron a las autoridades atender sus demandas.

Los manifestantes señalaron que los pasantes ya no quieren recibir las plazas tipo C y CC, ya que son aquellas que se encuentran en las áreas con mayor índice de violencia en el país.

Destacaron que hay historial de violencia hacia los estudiantes que se encuentran en servicio social, hechos que deben ser detenidos con acciones de seguridad.

Recordaron que en días pasados un egresado que realizaba su servicio social fue asesinado en el estado de Durango.

“Se requiere modificar las leyes porque nos hacen realizar el servicio social en áreas inseguras del país, por parte de la Universidad Veracruzana no se ha tenido el apoyo, por eso estamos realizando esta marcha”, expusieron.

Denunciaron que en hospitales de Veracruz se registra todo tipo de violencia hacia los pasantes, sobre todo en las plazas rurales.
“Se da todo tipo de violencia para quienes cubren internado en las plazas alejadas, hay amenazas, secuestros y violencia psicológica, por eso vamos a entregar el pliego petitorio a las autoridades, a fin de que nos escuchen y atiendan nuestras demandas”, comentaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s