«Caiga quien caiga», rendirán cuentas los que cometieron delitos, dice Gobernador por detención de Jorge «N»

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a las instancias federales y estatales que ayer lunes detuvieron al exfical General del Estado, Jorge «N», en un acto de aplicación de la justicia plena, pues “caiga quien caiga, deben rendir cuentas quienes cometieron delitos”.

En un video que publicó está mañana en sus redes sociales, a fin de dar su postura sobre los hechos, refirió que su administración tiene el compromiso de revertir el daño a las instancias encargadas de impartir justicia, las cuales fueron pervertidas por quienes estaban al frente, pasando por encima de la sociedad en pro de intereses corruptos aliados al de un «grupo político sin escrúpulos».

«En Veracruz nos hemos comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas en la que nos sumieron las administraciones pasadas, entre ellos el lastimoso deterioro en las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos cometidos por altos funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y, en cambio, la pervirtieron», expuso.

Aseguró que a su llegada a la administración estatal se logró identificar que los presuntos responsables de homicidios y secuestros en la entidad no eran perseguidos por las autoridades correspondientes.

“Después de algún par de meses de la llegada de nuestro gobierno, percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces, por el contrario, aquel encargado de la Fiscalía estatal se dedicó a utilizar sus propias omisiones para que se nos golpeara mediaticamente por la inseguridad que él no combatía», dijo.

Señaló que mientras Jorge «N» estuvo frente a la Fiscalía «cundió la impunidad», ya que el órgano que debió haber detenido a responsables de los delitos graves como secuestro.

Refirió que otro delito que, con perversidad dejó de combatir y por ende crecer, fue el secuestro, ya que a la llegada de Verónica Hernández Giandáns a la Fiscalía General del Estado se encontraron carpetas “escondidas” contra homicidas y secuestradores, «indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder contra ellos».

El Gobernador recordó los audios que se hicieron públicos y en los cuales supuestamente el abogado negoció la justicia con presuntos delincuentes de la administración Duartista con la intención de dejar carpetas de investigación “endebles”, hecho en el que, afirmó, fueron cómplices un par jueces que cambiaron las medidas cautelares.

«Durante el tiempo en el que era Fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares, a finales del 2018 se supo, por medios de comunicación, la existencia de audios en los que se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración Duartista. Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos, por decir lo menos», comentó.

Al reiterar su agradecimiento y colaboración de autoridades estatales y federales, el mandatario estatal manifestó que todo aquel que haya cometido actos fuera de la ley será llamado a rendir cuentas.

«No se puede dejar a la desmemoria tantos agravios a quienes esperaban justicia por el órgano que la debía procurar. La gente ahora puede mirar con esperanza un porvenir diferente, donde no cunda la impunidad y que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron o negociaron carpetas ministeriales, quienes dejaron libres a los delincuentes responsables de homicidios, feminicidios y secuestros, ahora sean llamados a rendir cuentas”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s