Fiscalía entrega restos de Viridiana a concubino, padres han rechazado que se trate de su hija

Redacción

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, derivado del ordenamiento de la Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, la noche de ayer viernes se entregaron los restos de Viridiana Moreno Vázquez, a su concubino, Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, quien solicitó la entrega de los mismos.

La Fiscalía señaló ante el órgano jurisdiccional que, con independencia de todas las diligencias de carácter científico y objetivo con que cuenta la FGE, la entrega pudo hacerse desde el momento en que fue notificado.

Indicó que la identificación se realizó conforme a los datos que “el suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas mismas que aprecié, atendiendo a los sentidos haciendo el reconocimiento y reiterando mi petición de que me sea entregado el cuerpo de Viridiana Moreno Vázquez”.

«Cumpliendo con los protocolos de ley y respetando sus derechos humanos, la Fiscalía General del Estado ha dado cumplimiento al ordenamiento judicial», agregó.

Viridiana Moreno Vázquez desaparecí el pasado 18 de mayo en Cardel municipio de La Antigua, tras dirigirse a una presunta entrevista de trabajo.

Días más tarde se encontraron restos de un cuerpo en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, los cuales la Fiscalía indicó que pertenecían a la joven.

Ante ello, sus padres recharazon recibir los restos porque no tenían coincidencias con el cuerpo de su hija, por lo que se pidió un peritaje externo que se realiza en la Ciudad de México.

El abogado de los padres, Tomás Mundo Ariassa, señaló que la Fiscalía tenía «prisa» por entregar los restos a su concubino, pese a que los padres manifestaron que no los aceptarían hasta que el peritaje externo, en caso de ser así, confirmara que se trata de Viridiana.

Además, se intentó presentar una denuncia en contra de quien o quiénes resultaran responsables por la desaparición de la joven. Ello al considerar la declaración pública que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, realizara días antes de localizar los restos en Chachalacas, y en la que aseguró que Viridiana estaba resguardada.

La denuncia fue rechazada por la Fiscalía General del Estado, por lo que se recurrió a enviarla por correo, a fin de que fuera recibida.

De la misma forma, se adelantó que los padres, haciendo uso de sus derechos, acudirán a instancias federales e internacionales, a fin de lograr una respuesta clara ante la desaparición de su hija.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s