Gobernador confirma dos heridos por explosión en Chacaltianguis

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se atendió de manera inmediata la explosión en ductos de Pemex que se registró esta mañana entre las comunidades Torno Largo y Moyota del municipio de Chacaltianguis, por lo que se encuentra controlada.

En conferencia de prensa, confirmó que hay dos personas heridas, las cuales estaban en el lugar de los hechos y fueron trasladadas para su atención. Están hospitalizadas y su estado de salud se mantiene como reservado.

Afirmó que por estos hechos se iniciará una investigación, debido a que se prevé que podría tratarse de robo de combustible porque en el lugar había una pipa en la que presume se utilizaría para la extracción del gas.

“Vamos a iniciar una investigación por estos hechos, en el lugar había dos personas heridas que fueron trasladadas de manera inmediata para que recibieran la atención médica oportuna”, dijo.

Señaló que en el lugar ya se encuentran la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quienes le informarán sobre los avances en la atención de dicha explosión.

“Cuando los expertos lleguen le darán el informe a la Secretaria, entonces sabremos las causas que originaron esta explosión, decidimos cerrar esta zona y mantener informada a la población, pensamos que es suficiente en virtud de que no hay comunidades cerca”, expuso.

Refirió que continuarán vigilando el área para evitar posibles daños o riesgos para los pobladores de las comunidades cercanas.

“Se tiene que investigar porque tenían la pipa en este sitio, vamos a atender medicamente a todos, vamos a ver lo que digan las investigaciones, lo que nosotros observamos es que se tenían que atender de emergencia porque traían quemaduras graves, nunca se desea el fallecimiento de nadie, estén o no involucrados, los médicos tienen que buscar salvar la vida de las personas, esa es su función”, expresó.

En tanto, manifestó, en el punto crítico fue ampliado y reforzado el perímetro de seguridad del punto, en virtud de que las llamas alcanzaron a la pipa que se presume utilizaban en la extracción ilegal de gas.

Destacó que personal de seguridad PEMEX también se movilizó al punto, informan que mantendrán la llama a fin de consumir todos los residuos de gas que quedan remanente en las tuberías post cierre de las válvulas principales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s