PT reconoce inversión extranjera

El Partido del Trabajo (PT) se congratula con la inversión extranjera en nuestro país, se dio a conocer el monto de la inversión de los dos países del norte que beneficiarán, principalmente, al sureste mexicano: 40 MMD. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que “como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”.

Un indicador sobresale para tal aumento de inversión extranjera: “no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda” así lo reconoce el New York Times; México es el país con menos depreciación a pesar de la crisis con relación al dólar. Las declaraciones fueron efectuadas en su visita en la que inauguró la fábrica de Nestlé, mencionando la cooperación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la participación de los cafeticultores quienes podrán ser los más beneficiados al vender su grano a mejores precios. La Cuarta Transformación (4T) avanza, llegó para quedarse.

En el ámbito estatal; el ORFIS informa que ha presentado denuncias en contra la administración emecista que gobernó Altotonga en el cuatrienio 2018-2021. Asimismo, que ha denunciado a otros exfuncionarios de 12 municipios. Por tal efecto, el ORFIS debe informar también, cuáles tendrán consecuencias, es decir, de acuerdo a las pruebas presentadas que informe quiénes serán sancionados, a efecto de seguir dando certeza y confiabilidad en su trabajo.

En otro contexto; el PT observa la lucha encarnizada y visceral suscitada entre los poderes Judicial y Legislativo. Las mutuas denuncias realizadas entre la Diputada panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui y la Directora administrativa del poder Judicial Joanna Marlene Bautista Flores; ponen entre dicho la independencia de cada uno de ellos. A pesar del enrarecimiento político y legal que producen los mutuos señalamientos, puede verse la unidad existente en el sector legislativo femenino, casi todas las diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias apoyan la libertad de expresión a que tiene derecho su colega, cualquier ciudadano y medio de comunicación.

Con respecto al alza de precios desmedidos de los productos de la canasta básica en Veracruz; la Profeco es responsable. Ahora, cualquier miscelánea, supermercado, mercado o tianguis se comportan como verdaderas aves de rapiña y quieren devorar los salarios de la clase trabajadora, sin que aquél ente federal cumpla con su trabajo. Estudios del CONEVAL publicados recientemente señalan que el precio de la canasta básica ha rebasado el costo de $2,000.00 mensuales por persona.

Por último; los señalamientos que hace el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano sobre la deuda pública adquirida durante el actual Gobierno, es necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación informe sobre el monto actual de dicha deuda a fin de no confundir a la sociedad y generar dudas que en su momento pudieran politizarse. Debe aclararse esta situación y poner un alto a las especulaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s