Más de 52 mil árboles fueron plantados en Veracruz: Sedema

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que con la campaña “Fabriquemos agua reforestando”, realizada durante el fin de semana, se plantaron 52 mil 150 especies.

En conferencia de prensa en la que acompañó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que 30 mil 650 fueron sembrados por parte de los integrantes del Gobierno de Veracruz, 9 mil 500 por la iniciativa Reforestando Cuencas y 10 mil plantas por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

“Ha sido de las plantaciones históricas, la más grande que ha existido de manera simultánea, aunado a ello por ser temporada de lluvia estas acciones seguirán replicándose durante los siguientes meses”, expuso.

Mencionó que en los municipios de Acajete, Altotonga, Atlahuilco, Catemaco, Citlaltépetl, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Jalacingo, La Antigua, Las Vigas, Maltrata, Nogales, Perote, San Andrés Tlalnelhuayocan, Tlacolulan, Tuxpan, Uxpapana, Villa Aldama, Xico y Zacualpan reforestaron trabajadores del Poder Ejecutivo, ayuntamientos, locales, y elementos de la Guardia Nacional.

En estos espacios, dijo, se plantaron especies de ciprés, liquidámbar, haya, pinus pátula, encino, fresno, guayabo, achiote, primavera y gasparito.

Mientras que Reforestando Cuencas se enfocó en los ecosistemas templado frío y tropical en La Antigua, Miahuatlán, Apazapan, Tepetlán, Puente Nacional, Naolinco, Tatatila, Villa Aldama y Martínez de la Torre, donde estudiantes de 64 planteles del COBAEV se sumaron en Acayucan, Álamo, Alvarado, Boca del Río, Castillo de Teayo y Catemaco.

Otros municipios donde también hubo reforestación fueron Chicontepec, Chinameca, Chontla, Cosamaloapan, Cosoleacaque, El Higo, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Jáltipan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Sayula de Alemán, Soteapan, Tamiahua, Tantoyuca, Tempoal, Tihuatlán, Tres Valles y Veracruz.

“Con esta estrategia de sensibilización mandamos un mensaje sobre incrementar la capacidad de disminuir el efecto invernadero, producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar erosión, mantener ríos limpios, mayor captación de agua para los acuíferos, refugios para la fauna, reducir la temperatura del suelo, propiciar el establecimiento de otras especies, regenerar los nutrientes del suelo y también mejora el paisaje”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s