Por daño patrimonial mayor a 2 mdp Orfis denunció al ayuntamiento de Altotonga

Itzel Molina

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el daño patrimonial por 2 millones 300 mil pesos en el ayuntamiento de Altotonga durante la administración 2018-2021, la cual presidió Ernesto Ruiz Flandes.

De acuerdo al informe de resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2019, el presunto daño patrimonial detectado en Altotonga fue de 40 millones 423 mil 879.64 pesos, de los cuales sólo se comprobaron 38 millones 123 mil 879 pesos.

Lo anterior, significa que hubo un daño patrimonial mayor a los 2 millones de pesos.
Ante ello, el órgano de fiscalización presento la denuncia el pasado 7 de julio ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

Ernesto Ruiz Flandes, expresidente municipal de Altotonga del Partido Movimiento Ciudadano (MC), está inscrito 11 veces en los Registros Nacional y Local de Personas Condenadas y Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

A la fecha, el organismo ha presentado 12 denuncias penales en contra de igual número de Ayuntamientos por daño patrimonial en las Cuentas Públicas del periodo 2018-2021.
Por la Cuenta Pública 2018 fueron denunciados los ayuntamientos de Veracruz y Playa Vicente.

Por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2019, los Ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Yecuatla, Lerdo de Tejada, Naranjos-Amatlán, Tecolutla, Castillo de Teayo, Aquila y Altotonga.

Por el ejercicio fiscal 2020, las denuncias son en contra de Huayacocotla y Aquila.
Mientras que la Cuenta Pública 2021, última de los anteriores ayuntamientos, está en proceso de fiscalización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s