Denuncian envenenamiento de gatos en colonia Francisco Villa de Xalapa

El pasado sábado, los gatos Michi y Chiquitin fueron envenenados en la colonia Francisco Villa de esta ciudad capital.

Su dueño, Mario Alberto Jiménez, explicó que los mininos de 3 y 9 meses respectivamente, comieron un trozo de carne envenenada, la cual, fue colocada en el techo de la vivienda, presuntamente por una vecina de la zona.

Carne envenenada

“Encontramos un gatito muerto de 3 meses en el patio y como a los 10 minutos otro gatito empezó con síntomas de envenenamiento, nos pusimos en alerta porque tenemos 7 gatos y cuando buscamos la fuente de envenenamiento encontramos trozos de carne en el techo y también en el portón de la casa, eran muchos trozos y por eso acudí a poner mi denuncia”, dijo.

Aseveró que acudió de manera inmediata a poner su denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, sin embargo, no pudieron recibirle a los gatos ya que carecen de un médico veterinario interno para realizar la autopsia.

Por ello, lo canalizaron a la veterinaria Mascota Inc., ubicada en la colonia Salud, pero le informaron que no trabajan los fines de semana.

Acusó además que el personal pericial acudió a su vivienda hasta el día martes para realizar la investigación correspondiente, y debido a que ya habían pasado 3 días desde la denuncia, solamente se llevaron la carne con la que presuntamente buscaban envenenar a más gatos.

En ese tenor, lamentó que los procesos de la Fiscalía son muy lentos y eso puede desmotivar a las personas a denunciar, por lo que exigió que se haga justicia, ya que mientras no haya penas para quienes matan a los animales, la situación continuará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s