Suspenden labores en el Congreso local por incremento en casos de Covid-19

Itzel Molina

Derivado del aumento de casos positivos a Covid-19 este jueves 14 y mañana viernes 15 de julio serán días inhábiles en el Congreso local, por lo que el Palacio Legislativo permanecerá cerrado para el público en general y los empleados.

Mediante un documento, emitido por la Secretaría General, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, se indica que, atendiendo las instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, se determinó suspender actividades.

“Frente a la situación derivada del incremento en número de casos de personal contagiado del virus Covid-19 y a fin de reducir el número de contagios entre el personal que labora en este H. Congreso y los distintos usuarios que acuden al recinto legislativo se determina la suspensión de labores”, señala el documento.

De la misma forma, se destaca que para la realización de la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, programada para este jueves a las 14:00 horas los jefes inmediatos, si fuera el caso, podrán requerir el servicio del trabajador correspondiente.

Dicha sesión se realizará de manera virtual, por lo que no es necesaria la presencia de los legisladores o trabajadores en el Palacio Legislativo.

Desde junio pasado se tomó la decisión de realizar las reuniones plenarias de manera virtual, a fin de reducir los casos de Coronavirus que se pudieran registrar.

Sin embargo, algunos legisladores continuaron asistiendo al inmueble para llevar a cabos sus actividades o conectarse a la plenaria desde sus oficinas.

Hasta ayer eran cuatro los legisladores que dieron a conocer públicamente haber dado positivo a Covid-19. Se trata de la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines; la diputada de MC, Ruth Callejas Roldán; el diputado de Morena, Antonio Luna Rosales; y el propio presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín.

En días pasados se dio a conocer la suspensión del Congreso Municipalista, el cual se desarrollaría los días 19 y 20 de julio en el Palacio Legislativo. Dicho evento fue suspendido para evitar contagios por Covid-19, de acuerdo a lo señalado en la información proporcionada desde el Congreso local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s