El próximo sábado AMLO inaugurará la planta Nestlé de Veracruz

Itzel Molina

Será este sábado 16 de julio cuando la planta del municipio de Veracruz sea inaugurada, acto para el que se contempla la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa dio a conocer que será el fin de semana cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de la fábrica de café, ubicada en la carretera federal 180 km 8+519 en la comunidad de Santa Rita.

En la invitación se señala que estará presente el titular del Ejecutivo federal.

Durante la mañanera del pasado 5 de julio López Obrador confirmó que asistiría a la inauguración de dicha planta, al asegurar que tiene una relación cordial con los representantes de la empresa.

“Voy a ir a Veracruz a inaugurar una planta que construyeron cerca del puerto”, expuso.
La planta Nestlé Veracruz será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial y se trata de la primera inversión anunciada por la Cuarta Transformación.

Para la construcción de dicha planta, ubicada en la localidad Santa Rita, municipio de Veracruz, se han invertido 200 millones de dólares.

Su operación significará un gran beneficio para al menos 25 mil productores, pues habrá una demanda de 50 mil toneladas adicionales de café.

En la visita a dicha planta que realizó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dos años atrás, directivos le dieron a conocer que la industria cumple los procesos de sustentabilidad en materia de energía, al aprovechar el bagazo para generar vapor y biogás; mientras que el 75% del agua empleada es recuperado sin afectar al ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s