El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que continúa el Aviso Especial para Veracruz, ante el temporal lluvioso que se espera para las próximas horas.

Informaron que el paso de las ondas tropicales 11 y 12 con ejes esta mañana al sur del oeste de Oaxaca y sur de las isla Gran Caimán respectivamente, además del desarrollo de vaguadas en el suroeste-oeste del Golfo de México, y con el apoyo de un campo de vientos divergente en la atmósfera superior, están dando lugar a un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el cual puede mantenerse hasta el sábado 16, con los acumulados mayores durante el jueves 14 y viernes 15, esto de acuerdo con los pronósticos más recientes.

A continuación la previsión para los días comentados:

Miércoles 13: lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general con máximos de 50 a 70 mm partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla y partes bajas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Jueves 14: lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm entre las cuencas del Cazones al Jamapa-Cotaxtla, siendo probables mayores.

Viernes 15: lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, 50 a 70 mm entre las cuencas del Cazones al Actopan y Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm entre Pánuco y Tuxpan , siendo probables mayores a estos rangos.

Durante este periodo las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo), asimismo el viento dominante será del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa. Por su parte el ambiente será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s