Anuncian próxima realización del Congreso Municipalista

Con apego a las medidas que emite la autoridad sanitaria para evitar los contagios por Covid-19 y ante las actuales estadísticas en la materia, la LXVI Legislatura ha determinado que el Congreso Municipalista, que se realizaría los días 19 y 20 de julio, se celebre en fechas próximas.

Este evento, organizado por el Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, que preside la diputada Citlali Medellín Careaga, y el Gobierno del Estado, representa una gran oportunidad para, a través de las y los ponentes, enriquecer la agenda municipalista para bien de las y los veracruzanos.

Por este motivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y la legisladora Citlali Medellín Careaga, coincidieron en la necesidad de aplazar este evento, al considerar que la salud de todos los actores involucrados, ponentes, asistentes, personal del Congreso y funcionarios, está por encima de cualquier otro interés.

El legislador recordó que durante el actual periodo ordinario de sesiones, por acuerdo de la Jucopo, fue sanitizado todo el edificio de este Poder Legislativo, las últimas dos sesiones se han realizado a distancia. “Es una manera responsable de cuidar a la gente y creo que un evento como el Congreso Municipalista, que tiene una gran relevancia, merece las condiciones idóneas para su óptimo desarrollo”.

Dijo que se trata de mantener las prioridades y, al mismo tiempo, actuar con flexibilidad. “Nuestra labor en el Congreso del Estado no se detiene y, para conservar la buena marcha del funcionamiento de esta legislatura, tomamos decisiones que permitan dar los resultados que nos demanda la representación popular. Estamos conscientes de que por encima de las agendas están la salud y el bienestar de las personas”.

A su vez, la diputada Medellín Careaga informó que quienes realizaron su registro lo conservan y pueden tener la certeza de que su asistencia está confirmada, por lo que convocó a las y los interesados a estar al pendiente de las redes sociales oficiales para conocer el programa y la fecha de la realización de este encuentro. “Es indispensable garantizar la integridad de cada una de las personas que han confirmado su participación y, si para eso hay que reajustar la agenda, existe el consenso necesario”.

Añadió que “para el Congreso del Estado es fundamental reunir las condiciones básicas para el desarrollo óptimo de este encuentro. Desde la parte de la organización, hemos dialogado con el presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y con el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, y coincidimos en la conveniencia de reprogramar las actividades”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s