Son 6 veracruzanos los que fallecieron en tráiler localizado en Texas, confirma Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que son seis los veracruzanos que perdieron la vida en el interior de una caja de tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

En entrevista, desde la ciudad de Córdoba, aseguró que la información fue confirmada por la Cancillería mexicana.

Destacó que hasta ayer lunes eran cuatro los veracruzanos identificados y se tenía la posibilidad de que hubiera dos más, hecho que, lamentablemente, fue confirmado.

Manifestó que se trata de dos hombres originarios del municipio de Misantla, por lo que, al igual que las otras cuatro víctimas, sus cuerpos serán a territorio estatal.

“El día de hoy se confirman los seis veracruzanos, se habían confirmado cuatro de ellos, se estaba esperando los informes precisos sobre dos que son de Misantla, lamentablemente esta información se confirma”, expuso.

Al respecto, puntualizó que se mantiene la coordinación con las autoridades federales, a fin de brindar el apoyo correspondiente a las familias de las víctimas.

Explicó que los cuerpos llegarán a su lugar de origen una vez que las autoridades del estado de Texas concluyan con las investigaciones del caso, donde perdieron la vida 53 migrantes.

“Tenemos que esperar que la Secretaría de Relaciones Exteriores reciba la información de las autoridades de Texas. Todo el apoyo, el traslado de los restos, recuerden que todavía está en manos de la investigación que se está llevando a cabo por las autoridades norteamericanas”, agregó.

Las otras cuatro víctimas que perdieron la vida en este suceso son tres jóvenes de Naolinco Yair, Yonani y Misael, así como Julio de Santiago Sochiapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s