¿Sin planes este fin de semana?

En Actopan, realizará Festival de Aves y Humedales en Actopan

El próximo 09 de Julio, se llevará a cabo el XXIII Festival de Aves y Humedales 2022, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Costeras “La Mancha”, en Actopan.

De trata de un evento que surge como una ventana del Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, que busca sensibilizar al público sobre la importancia, conservación y aprendizaje de las aves playeras, los humedales y el trabajo de investigación científica que se lleva a cabo en esta área natural protegida.

“Buscamos volver a recrear el turismo en la zona, este festival tenía 3 años por la pandemia que no se llevaba a cabo, lo estamos retomando. Esperamos que lleguen muchísimos turistas tanto del estado como de otros puntos”, expresó el director de turismo de Actopan, José Zárate Hernández.

Dijo que quienes acudan al festival podrán disfrutar de exposiciones y talleres de educación medioambiental, así como otras actividades familiares.

También se espera que acudan estudiantes para que conozcan y aprendan, “habrá un poquito de talleres culturales, recreativos, llevamos a cabo actividades deportivas como el fútbol playero, el béisbol y tenemos una carrera de 15 km que se va a llevar a cabo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s