Subiría a seis el número de veracruzanos muertos en tráiler abandonado en Texas

Itzel Molina

Podrían ser seis los veracruzanos que perdieron la vida en el tráiler abandonado en San Antonio Texas, el pasado 27 de junio.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se tiene confirmado el fallecimiento de cuatro veracruzanos que eran trasladados en un tráiler, el cual fue localizado en Texas, Estados Unidos.

En conferencia de prensa indicó que se está a la espera de la confirmación de otros dos casos de veracruzanos que también habrían perdido la vida por este hecho.

“Son cuatro los veracruzanos confirmados y se está esperando la confirmación de otros dos casos, no podemos adelantar datos, debemos esperar”, expuso.

Refirió que los casos de los veracruzanos identificados son originarios de Naolinco y Santiago Sochiapa.

Mientras que los casos por confirmar corresponderían a dos personas originarias de Misantla.

El mandatario estatal manifestó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores desde donde se confirme, en caso de que así sea, el fallecimiento de los otros dos veracruzanos.

“Aunque vayamos avanzando y recogiendo información sobre los indicios estamos en comunicación directa con la Secretaría de Relaciones Exteriores y vamos a informar en lo que corresponde al traslado de los cuerpos.

Esperemos que se identifique a las víctimas para que la zozobra de los familiares”, comentó.

Afirmó que se está brindando el apoyo correspondiente a las familias de las víctimas, además de que existe coordinación con los alcaldes para brindar la atención correspondiente por este hecho.

Este día la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz inició la localización de familiares de otros cuatro jóvenes, luego de que encontraron identificaciones en el lugar donde fue abandonado el tráiler en San Antonio Texas.

A la fecha se han identificado a los tres jóvenes de Naolinco Yair, Yonani y Misael, así como Julio de Santiago Sochiapa.

En el transcurso del día se espera que familiares de los dos hermanos de Misantla de apellido Álvarez Ortega, de quienes se encontraron credenciales de elector, viajen a la capital del estado para identificar las fotografías que envío la cancillería.

“En este momento tenemos cuatro veracruzanos ya reconocidos por sus familiares que fallecieron en el asunto de San Antonio, el día de hoy esperamos el reconocimiento de dos más qué son de la zona de Misantla. Tenemos en búsqueda a cuatro que ya parecen documentos de ellos en el lugar de hallazgo, estos cuatro no están confirmados pues no hemos localizado a la familia”, explicó el director de atención a migrantes Carlos Escalante Igual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s