SEV no ha pagado promoción horizontal a profesores

Itzel Molina

Docentes de educación básica con promoción horizontal denunciaron públicamente que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda el incremento de su salario y la homologación de sus percepciones.

Señalaron que desde la Oficialía Mayor de la dependencia se les notificó que no hay recursos económicos para dicho programa que permite a los docentes acreditar ciertas evaluaciones para incrementar sus salarios.
En conferencia de prensa, la profesora Eloisa Constantino Morales dio a conocer que son 932 los docentes afectados que accedieron a dicho beneficio en el periodo 2021-2022.

Refirió que algunos de los docentes recibieron un pago correspondiente a las quincenas de septiembre a diciembre de 2021; sin embargo, tienen pendiente la cobertura de las quincenas de enero a julio del presente año.

Manifestó que en esta situación se encuentran los profesores estatales, ya que aquellos que reciben la nómina desde la Federación han obtenido el completo de sus pagos.

“No nos han pagado lo que se nos adeuda y tampoco se nos ha nivelado el salario, nos dieron un abonito de las quincenas del año pasado, pero de nos deben de enero a la fecha, nos deben esa promoción a los profesores estatales, tenemos entendido que a los federales ya se les cubrió el pago”, dijo.

Asimismo, la profesora indicó que el pago que les otorgaron no corresponde al 35 por ciento de incrementos que obtuvieron por la promoción horizontal.

“Se anunció que nos iban a pagar, el 15 de mayo nos dieron un adelanto de lo correspondiente de septiembre a diciembre, pero está pendiente todo lo demás y el complemento de los meses del año pasado”, expresó.

Ante ello, pidieron a las autoridades educativas y estatales atender su petición y cubrir los pagos correspondientes.

Adelantaron que de no obtener respuestas se recurrirá al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a fin de que se realice la auditoría relacionada con los recursos. Además, se podría acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s