Por asesinato a familia de Boca del Río hay tres líneas de investigación: Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se abrieron tres líneas de investigación por el multihomicidio registrado la noche de ayer domingo en el municipio de Boca del Río.

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de una familia, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, hecho que se registró alrededor de las 23:45 horas del domingo 3 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias para establecer las causas e identificar y detener al o los responsables de estos lamentables hechos», señaló la Fiscalía en su comunicado.
Al respecto, el Gobernador afirmó que se inició un operativo especial en coordinación con fuerzas estatales, federales y la Fiscalía General del Estado.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en Boca del Río, desde que se tuvo conocimiento de estos hechos se inició un operativo, va a ser permanente hasta dar con los responsables”, dijo.

En conferencia de prensa, manifestó que se están afinando las líneas de investigación y pronto se informará al respecto.

De la misma forma, puntualizó que en este, como en todos los casos que se han registrado en la entidad, la ley se aplicará, “que quede muy claro, no habrá impunidad, vamos a dar con los responsables, habrá justicia”.

Destacó que será la Fiscalía desde donde se den a conocer los resultados de las investigaciones que se iniciaron desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

“Como ya lo mencionamos, hay tres líneas de investigación, en las próximas horas se podrían redefinir, no se puede descartar ninguna, no tiene nada que ver con el Carnaval, es un evento aparte”, expuso.

Además, señaló que le pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que se reúna con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, así como con los empresarios de la zona para darles a conocer las acciones que se están realizando en materia de seguridad.

“Instruí al Secretario de Seguridad Pública para que se reúna con el alcalde en el C5, a puerta cerrada, que también llame a los empresarios y se les explique que se está atendiendo, creo que el miércoles, a más tardar, se estará reuniendo con ellos, por este caso tendremos un operativo permanente, reforzado. La gente debe estar tranquila, si queremos ser eficientes tenemos que apartar lo mediático de la garantía de los presuntos responsables, quienes podrían estar escuchando y nosotros desde aquí previniéndolos”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s