Identifican a migrante menor de Naolinco fallecido en trailer abandonado en Texas

El director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que ya fue identificado un menor de 16 años originario del municipio de Naolinco, como una de las víctimas fallecidas en el trailer abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, donde perdieron la vida 53 migrantes centroamericanos, entre ellos 27 mexicanos.

«El chico ya fue identificado, es menor de edad, no puedo dar su nombre, pero ya fue identificado por Relaciones Exteriores y por la familia, y estamos en los trámites”.

En entrevista, expuso que ya están atendiendo a los padres del menor para traer a la entidad el cuerpo del joven.

“El último informe que tenemos es que está confirmado el fallecimiento de uno de los jóvenes de Naolinco, que en nuestras carpetas de investigación los teníamos como desaparecidos, el día de hoy una de las cuatro carpetas pasa a ser confirmada su muerte”.

Indicó, que la dirección de migración de Veracruz, llevará a cabo los trámites correspondientes, donde el tiempo estimado son 15 días para que el cuerpo del menor sea trasladado a su lugar de origen.

«Pero al haberse hecho tan mediático puede ser que sea menos tiempo, una semana. Por el momento es el único caso confirmado».

Detalló, que están a la espera de que las autoridades del gobierno norteamericano liberen el cuerpo y lo entreguen al Consulado Mexicano en San Antonio para que sea enviado a la Ciudad de México.

Mencionó, que son cuatro carpetas de personas reportadas como desaparecidas, de los cuales una se confirma el fallecimiento, «estamos en espera de que los otros sepamos quién está en el hospital o nos confirman la perdida».

Reiteró, que no se puede adelantar ninguna otra información hasta que se tenga un dato oficial, pues ya se realizan las investigaciones correspondientes y no se descarta que pueda haber más veracruzanos víctimas de los hechos antes mencionados.

«Por el momento solo son cuatro veracruzanos, pudieran ser más, pero hasta este momento solo cuatro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s