En la CDMX analizarán restos para comprobar que son de Viridiana Moreno

Itzel Molina

La Fiscalía General del Estado aceptó que peritos externos en la Ciudad de México realicen las pruebas de ADN y emitan un peritaje antropológico para determinar si los restos localizados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, corresponden a Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.

El abogado de los padres de Viridiana, Tomás Mundo Arriasa dio a conocer que después de varias peticiones, la Fiscalía aceptó una segunda prueba forense a los restos que fueron mostrados a la familia, por lo que fueron trasladados a un laboratorio de la Ciudad de México.

Recordó que la petición se hizo, debido a que los padres de la joven insistieron en que los restos hallados en Chachalacas no corresponden a su hija.

Los familiares dijeron que su hija tiene un tatuaje en una mano, una cicatriz de una vacuna y de una cesárea en el estómago; sin embargo, los restos que les fueron mostrados en la Dirección General de los Servicios Periciales no cuentan con estas características.

“Se hizo la prueba, la familia encontró un apoyo institucional, cuando menos ya no hay resistencia. Anoche se llevaron a cabo la toma de muestras, el perito hizo las tomas de muestras respectivas y la cadena de custodia y se fueron a la ciudad de México”, expuso el abogado.

Indicó que en caso de que los resultados resulten negativos o que no certifiquen la muerte de Viridiana Moreno Vásquez, nuevamente exigirán a la Fiscalía integrar una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.

“Si sí son los restos de Viridiana, entonces la Fiscalía tendrá que decir por qué no integró correctamente una investigación si sí eran los restos usando el protocolo de Minnesota”, comentó.

Viridiana Moreno, de 31 años, salió el 18 de mayo de su casa a una entrevista de trabajo en Cardel, municipio de La Antigua.

Autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo que coincidía en parte con la joven, pero sus familiares niegan que sea ella.

El caso causó polémica, ya que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló en una entrevista realizada el 20 de mayo que Viridiana Moreno estaba “resguardada” y, posteriormente, aseguró que se tergiverso su declaración.

Al presentar un informe sobre el caso la Fiscala General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presentó un video de las cámaras de seguridad en el que se observa que Viridiana Moreno se fue en su motocicleta con su presunto feminicida con rumbo hacia Chachalacas, donde fueron encontrados los restos de una persona en un terreno baldío.

Además, se aseguró un inmueble donde fue localizada la motocicleta de Viridiana, así como la ropa que vestía el día de la desaparición.

Por este caso fueron detenidos Greek “N” y Adamari “N”, quienes se encuentran en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

A Greek “N” se le relaciona con al menos otros siete casos de feminicidio en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, ya que presuntamente usaba el mismo modus operandi a través de redes sociales para contactar a sus víctimas, es decir, con falsas ofertas de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s