Sin cifra oficial de migrantes veracruzanos fallecidos en tráiler en Texas

Al momento no se tiene el número exacto de cuantos migrantes veracruzanos fallecieron en un tráiler en San Antonio Texas, expresó el director del Instituto Nacional de Migración en Veracruz Carlos Enrique Escalante.

Sin embargo, dijo que cuenta con tres solicitudes de familiares de búsqueda, aunque por el momento no se puede hacer nada hasta que la cancillería proporcione los datos correctos de cuantas personas originarios de la entidad veracruzana fueron víctimas de esta situación.

El funcionario estatal, confirmó que las peticiones con las que cuenta para búsqueda son de tres jóvenes oriundos de Naolinco, pero, aún no se tiene confirmado nada.

«El cónsul maneja que, si hay veracruzanos, pero no me dice la cifra concreta, pero no han pasado la información como debe de ser, estoy esperando que me puedan confirmar cuantos veracruzanos son (…) tengo hasta ahorita tres personas, tres solicitudes de familiares de tres jóvenes de Naolinco».

Cabe recordar que el pasado 27 de junio tras el hallazgo de 50 migrantes muertos por asfixia en la parte trasera de un camión de remolque en San Antonio, Texas.

En ese sentido, Escalante Igual, reiteró que están a la espera de la nueva información y el numero total de las víctimas para poder realizar los trámites correspondientes de la trasportación de los cuerpos.

Agregó, que en cuanto se tenga conocimiento de todo lo acontecido en un periodo de cinco a seis días las familias podrán tener el cuerpo de su ser querido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s