Regidor suplente de Ixtaczoquitlán asumirá, el edil propietario está en la cárcel

Itzel Molina

El pleno del Congreso local llamó al regidor primero de Ixtaczoquitlán, Félix Margarito Beatriz Varela, para que asuma el cargo que se encuentra sin representación, debido a que el edil propietario, Roberto Trinidad “N”, está preso en el Centro de Readaptación Social de “Duport Ostión”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, señalado del presunto delito de homicidio.

En noviembre de 2021 un Juez de Control vinculó a proceso a Roberto Trinidad “N”, Casto “N” y Ana Laura “N» como presuntos involucrados en el asesinato del periodista veracruzano Jacinto Romero Flores, ocurrido en Ixtaczoquitlán el 19 de agosto del año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la decisión del juzgador se basa en las evidencias encontradas y que aparentemente responsabilizan a los tres detenidos en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador.

Tras ello, el regidor primero Roberto Trinidad “N”, representante de Morena, envió al Congreso local una solicitud de licencia por el periodo comprendido del 1 de enero al 1 de diciembre del presente año.

En el documento el edil da a conocer que “se encuentra privado de su libertad, bajo la Carpeta de Investigación número FM/F7/74/2021 y que finalmente quedó vinculado a proceso penal bajo el número 362/2021 en calidad de autor intelectual por el delito homicidio doloso calificado”.

Dada la imposibilidad material de asumir su cargo, solicitó licencia y pidió que su suplente, Félix Margarito Beatriz Varela, sea llamado a tomar la protesta de Ley, para que no se entorpezca el buen funcionamiento de la administración municipal.

“El oficio signado por Roberto Trinidad, de fecha veintiocho de febrero del dos mil veintidós, no deja ninguna duda sobre la imposibilidad material que tiene de ocupar el cargo de regidor primero en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, toda vez que se encuentra privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de ‘Duport Ostión’, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos”, señala el documento.

Ante ello, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud del edil y, en consecuencia, consideró procedente llamar a Félix Margarito Beatriz Varela, regidor primero suplente, para que previa protesta de Ley ante el Cabildo, asuma el cargo de referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s