Papa Francisco entrega Palio al arzobispo de Xalapa

Itzel Molina

En una eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro, este miércoles el Papa Francisco entregó el Palio al arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, mismo que es utilizado por los arzobispos metropolitanos.

El palio es una faja circular, sobre la cual penden dos tiras rectangulares que se colocan sobre el pecho y pueden usar los arzobispos metropolitanos al celebrar la santa misa.

El palio se elabora con lana, pues simboliza a la oveja que el buen pastor, el metropolitano, lleva sobre sus hombros al cargar con las ovejas.

Se elabora a partir de la lana que se obtiene de los corderos que le presentan cada año al Papa para su bendición en la fiesta de santa Inés, realizada el 21 de enero.

Posteriormente son confeccionados con esa lana por las monjas benedictinas de Santa Cecilia, las que bordan seis cruces negras, para simbolizar las seis heridas del Cordero de Dios, Jesucristo. En tres de estas cruces se colocan clavos metálicos, en recuerdo de los clavos del Crucificado.

Una vez elaborados, los palios se colocan en el sepulcro del apostol Pedro, de forma que se vuelven reliquias de tercer grado.

El Papa hizo la bendición de los palios y los entregó personalmente a los 44 Arzobispos metropolitanos recién nombrados, entre ellos al arzobispo de Xalapa, a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

Una vez finalizada la entrega de los palios, todos salieron en procesión por la nave central de la Basílica de San Pedro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s