46 maestros cesados por acoso y abuso sexual, seis enfrentan un proceso penal en prisión: SEV

El titular de la Secretaría de educación de Veracruz Roberto Zenyazen Escobar García, informó que durante la actual administración se tiene un registro de 46 maestros que han sido cesados por comprobar abuso y acoso sexual en contra de estudiantes.

Destacó, que de esos presuntos abusadores, seis enfrentan un proceso penal en la cárcel.

“Nosotros si tenemos conocimiento que varias personas están en la cárcel por este tipo de acciones(…) yo tengo conocimiento de que hasta el momento son seis de los 46”.

Expresó que la dependencia de su cargo a través del área jurídica realiza los protocolos necesarios, pero es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que actúa en investigar los casos y castigar a los responsables.

“Son bastantes, por el tema de los ceses por connotación sexual, es algo histórico, son 46 desde que llegamos, desde que un servidor llegó a esta administración en todo el estado de Veracruz”.

El funcionario estatal, reiteró que el cese de estos docentes es el retiro completamente de la plaza y las autoridades de procuración de justicia son los encargados de abrir la carpeta de investigación, luego de las denuncias que realizan los padres de familia.

Mencionó, que las investigaciones que se realizan son profundas y serias, pues el maestro podría incluso sentirse indefenso, por lo que reiteró que los procesos son muy responsables.

“Nuestras investigación son muy responsables, Siempre llevamos todo un protocolo , el seguimiento y hasta el Final ver si incurrió en un tipo de acción”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s