En Veracruz no se adelantará cierre de ciclo escolar: SEV

Itzel Molina

Cinco escuelas regresaron a clases virtuales por casos de Covid-19, confirmó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien señaló que no se adelantará el cierre del ciclo escolar, mismo que concluye el próximo 28 de julio.

“El reporte que tenemos hasta el día de hoy son de cinco escuelas en las que se han reportado casos de Covid, recordar que cinco escuelas de las más de 24 mil que tenemos es prácticamente nada, en dado caso que hubiera un rebrote o cualquier situación que pusiera en riesgo la salud de los niños, niñas y adolescentes, claro que como autoridad educativa aplicaríamos acciones”, dijo.

En entrevista, desde el gimnasio Omega, indicó que concluir con anticipación el periodo escolar no ayudaría en el combate al rezago educativo que se generó durante la pandemia.

“El que muchos estados adelanten el término del ciclo escolar pone en inquietud a otros estados y así ha sido en el caso de Veracruz hay inquietud, pero también les digo ¿cuánto tiempo de pandemia hemos tenido?, en el estado hemos sido respetuosos y cautos, pero la patria nos necesita a los y las maestras en las aulas trabajando por combatir el rezago educativo y en la aplicación de los aprendizajes”, expuso.

Manifestó que los nuevos programas educativos reclaman a los docentes estar en las aulas, por lo que se mantendrán las clases presenciales.

“El 28 de julio es cuando termina el ciclo escolar y, hasta ahorita, será hasta el último día, seguiremos trabajando en conjunto con las y los maestros”, expresó.

Mencionó que tampoco se adelantarán los procesos establecidos en el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública.
Por otra parte, pidió a los padres de familia y tutores llevar registrar y llevar a sus hijos a recibir la vacuna contra Covid-19.

“A los padres que tienen hijos en edades de 5 años a los 12 les invitamos a que asistan a vacunar, como padres nos da miedo e incertidumbre por la reacción que se pueda tener, pero la vacunación nos ha sacado a nivel nacional y mundial”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s