AMLO pide a Cuitláhuac investigar caso de acoso contra Manuel Huerta

Itzel Molina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pedirá al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se investigue el caso se presunto acoso sexual que existe en contra del delegado de programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional fue cuestionado sobre el caso y al respecto indicó que la denuncia se tiene que revisar.

El mandatario federal recordó que esta denuncia “ya lleva algún tiempo”, pues tiene al menos tres años.

Destacó, además, que, de acuerdo al delegado, el caso podría ser de índole político.
Sin embargo, dijo, se pedirá al Gobernador que se realice la investigación correspondiente para que no exista impunidad en el caso.

“Que se atienda, ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo, ya pues lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel (Huerta) que es un asunto político, de todas maneras, hay que investigar y vamos a pedirle al Gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie en este caso”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Se debe recordar que Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la presunta víctima, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa respecto a la denuncia presentada en contra del delegado.

La denuncia fue integrada en la carpeta de investigación 254/2020, en la que una exservidora pública acusa una supuesta agresión sexual a cambio de presuntamente obtener prebendas oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s