Frente a iglesia, pintan paso peatonal con la bandera arcoíris

Itzel Molina

Colaboradores Mezontle, reconocido club social de Xalapa, realizaron una pinta del paso peatonal con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+, mismo que se localiza en la calle Xalapeños Ilustres, justo enfrente de la iglesia de San José.

La pinta de este paso peatonal se realizó con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes informaron a los conductores el motivo del cierre de la vialidad.

Entre las calles José María Arteaga y 5 de Febrero se realizó la pinta de este paso peatonal, el cual fue plasmado como apoyo a la comunidad y en el marco del mes del orgullo gay.

Conocido como “La Capital del Perreo”, este club social ha abierto las puertas para las presentaciones de integrantes de la comunidad, fiestas temáticas y espectáculos de Drags Queens.
Para la realización de esta actividad, los representantes de este club social se acercaron a las autoridades municipales y solicitaron los permisos correspondientes.

Este es el segundo espacio peatonal que se pinta con los colores de la bandera arcoíris y de la comunidad trans, ya que el pasado 12 de junio grupos de defensa de los derechos de la comunidad pintaron la cebra de la calle Enriquez, en la esquina con Revolución.

Ese mismo día el Palacio de Gobierno fue iluminado con los colores representativos y días después el Palacio Municipal, que hasta la fecha permanece con luces arcoíris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s