Partidos de oposición analizan crear un Frente Opositor en contra de Morena para el 2024

El diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, mencionó que, en la elección del 2024, en donde se e renovará la presidencia de la república y la gubernatura de Veracruz, se contempla un posible frente opositor a Morena, sin embargo, la decisión la tomarán los líderes nacionales.

Sin embargo, admitió, que se hace necesario que Movimiento Ciudadano, se sume al grupo de partidos políticos para poder ganarle a Morena el gobierno de Veracruz.

El legislador, indicó, que a la fecha ya se planteó en la mesa de una posible alianza con la finalidad de sacar a Morena de Palacio de Gobierno.

“Como es una elección presidencial, que es una elección en donde no sólo se va a votar por el gobernador de Veracruz sino también por el presidente, serán las dirigencias nacionales las que van a tener que definir el tema (…) vamos a buscar sacar a Morena del gobierno”.

Dijo, que el tema de “la gran coalición” donde participen todos los partidos de oposición a Morena ya se ha planteado, con el fin de que se pueda enfrentar la elección de Estado que, prevén, van a impulsar.

“Se está platicando, no hay nada escrito y sí, se está en la idea de hacer coalición, aún falta tiempo para poder definir si van o no en alianza con Movimiento Ciudadano».

Cabe destacar, que el dirigente del movimiento naranja Dante Delgado, ha mencionado en diversas ocasiones que irán solos en las elecciones; sin embargo, en Veracruz se conformó la alianza Movimiento por la Justicia, a la que se sumaron académicos, catedráticos y abogados, con el objetivo de evidenciar los abusos de autoridad tras la modificación del Código Penal en torno al delito de ultrajes a la autoridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s