Abren convocatoria para el Parlamento de la Juventud

Itzel Molina

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud en coordinación con el Congreso local emitió la convocatoria para el XVII Parlamento de la Juventud, el cual se desarrollará los días 11 y 12 de agosto próximo.

De los participantes en la convocatoria se seleccionarán 50 personas, 25 mujeres y 25 hombres, quienes van a fungir como diputados locales durante por dos días.
La convocatoria está abierta para las y los jóvenes de 15 a 29 años, quienes podrán inscribirse desde este jueves y hasta el próximo 5 de julio.

Entre los requisitos se pide ser veracruzano por nacimiento o acreditar una residencia mínima de cinco años.
Asimismo, cada participante tiene elaborar una carta de exposición de motivos en la que se explique por qué quieren y debe ser seleccionados.

En el caso de los menores de 18 años, deberán anexar una carta responsiva del padre o tutor con una copia de identificación oficial de los mismos.

El Comité Evaluador que habrá de integrarse seleccionará a las 50 propuestas bajo estricto criterio de objetividad y paridad de género. La fecha para la selección es el 27 de julio.

El XVII Parlamento Juvenil habrá de funcionar con 10 Comisiones: Comisiones para la Igualdad de Género; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, de Educación y Cultura; de Juventud, Deportes y Atletas con Discapacidad; de Salud y Asistencia; de Seguridad Pública; de Ciencia y Tecnología; de Asuntos Indígenas; y de Trabajo y Previsión Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s