Sin reporte de incremento de contagios de Covid-19 en Xalapa: Olga Alarcón

La directora de salud municipal Olga Alarcón, mencionó que actualmente no tienen cifras de un incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad; sin embargo, dijo que, pese a que se retiró el semáforo epidemiológico, Xalapa nunca salió del color amarillo.

Consideró, que el semáforo era una herramienta importante para tener un panorama real de los casos, por que debería volver a implementarse.

«No tenemos ningún reporte hasta hoy, tristemente se quitó la semaforización, que es la que nos daba el indicador, no solo a la dirección de salud sino a todo el estado, es muy importante de mi punto de vista que regresara por que nos da una respuesta viable de como han ido incrementando estos casos».

Expuso, que dentro del comité de Covid-19 en el que están incluidos varios municipios de la entidad veracruzana, se recomienda continuar con las medidas sanitarias , pues el virus aun sigue y seguirá permanentemente, por siempre.

En ese sentido, destacó, que desde el área que le corresponde, hace el llamado a la población y a los comercios para que continúen aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

«Nosotros, volvemos a invitar a los comercios que por favor, sigan cuidándose, sigan repartiendo gel, los sanitizantes, sanitizar los lugares de trabajo y todo lo que tiene que ver con Covid, seguir con las medidas de higiene».

La funcionaria municipal, refirió que en el caso de las escuelas de la capital no se ha tenido un reporte de incremento de contagios de coronavirus, como tal, sin embargo, -comentó- que el clima es propicio para contagiar enfermedades respiratorias como gripe, tos, que en ocasiones se confunde.

«Mientras no haya un estudio, un examen, que te diga que efectivamente tienes contagio, pues no hay un registro como tal, en las escuelas han seguido con las medidas sanitarias desde un principio, ahorita que ya son clases presenciales, hemos estado platicando con algunos maestros, algunas escuelas, y pues nos dicen que no hay un rebrote de este virus actualmente».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s