Exalcaldesa de Mixtla es declarada culpable del asesinato de su sucesora Maricela Vallejo

Redacción

María Angélica “N”, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue encontrada culpable del asesinato de la expresidenta municipal de dicha demarcación, Maricela Vallejo Orea, así como de dos personas más.

Será el próximo 24 de junio cuando la exalcaldesa escuche el fallo condenatorio en su contra por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La exservidora pública también es acusada por los homicidios de Efrén «N», esposo de la expresidenta Maricela Vallejo Orea y de su chofer Sabino «N». Los tres fueron asesinados el 24 de abril de 2019 en el tramo carretero Zongolica-Orizaba, a la altura del poblado Atlanca, del municipio de Los Reyes, en la zona serrana del municipio de Zongolica.

La Fiscalía, a través de la Policía Ministerial, detuvo a la exalcaldesa en los alrededores del Centro de Readaptación Social de Zongolica, cuando fue a una visita conyugal con su esposo, Ricardo «N», quien fungió como Síndico en su administración y fue detenido el 20 de agosto pasado, señalado como otro de los principales sospechosos en triple homicidio.

La muerte de Maricela Vallejo Orea se dio a conocer el 24 de abril del 2019, cuando fue encontrada una camioneta con tres personas sin vida en su interior, en la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes.

De inicio, la principal línea de investigación apuntaba a la pareja que actualmente se encuentra en la cárcel, quienes habrían ofrecido al menos 300 mil pesos a Vallejo, de acuerdo con un audio grabado por ella misma, para dejar la administración municipal en manos de Ricardo «N».

Tras rechazar la oferta, presuntamente se provocó el homicidio de Maricela Vallejo y su esposo Efrén Zopiyactle, así como de un trabajador del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s