Mujeres en situación vulnerable serán beneficiadas con programas sociales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, adelantó que este año serán beneficiadas 8 mil veracruzanas con el programa «Mujeres emprendedoras», así como tres mil 500 beneficiarios con módulos de autosuficiencia.

Expuso, que ya se iniciaron los trámites ante el Banco de Bienestar para la dispersión de recursos, dado a que la dependencia no maneja dinero en efectivo, pues todo es a través de estos bancos.

«Ya estamos iniciando los programas. Ya hicimos los trámites en el banco de bienestar, nosotros no manejamos dinero en efectivo sino a través del banco de bienestar 8 mil beneficiarios para mujeres emprendedoras y 3,500 para módulos de autosuficiencia, eso es tan solo en este año”, dijo.

El funcionario estatal, expresó que estos programas están destinados exclusivamente a las zonas de alta y muy alta marginación, de acuerdo al CONEVAL, por lo que el padrón puede crecer conforme se integran nuevos municipios y nuevas comunidades, sin embargo, para zonas urbanas o ciudades grandes donde hay mayor desarrollo no aplica estos apoyos.

Así mismo, en torno a la entrega de Módulos Comunitarios de Agua Purificada en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tierra Blanca, afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias de la Cofepris, además de ser una ayuda importante para comunidades a un bajo costo, que es de 8 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s