AMLO defiende al Gobernador, asegura que es incapaz de fabricar delitos

Itzel Molina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que es incapaz de fabricar delitos para castigar a los adversarios.

Durante la conferencia de esta mañana el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el caso de Pasiano “N”, alcalde electo por Jesús Carranza, quien se encentra preso en el penal de Tuxpan y ha señalado ser preso político, así como de José Manuel del Río Virgen, mismo que aseguró que las leyes se estaban usando en su contra para mantenerlo en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, de donde salió el pasado viernes 17 de junio.

Al respecto, López Obrador afirmó: Le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios.
Al referirse al caso de Pasiano “N”, aseguró que se investigará a fondo y habrá justicia, hecho que les prometió a familiares y simpatizantes del representante del PT, quienes lo abordaron en su última visita a Veracruz.

“Yo le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, esa algo que tiene que ver con la detención de una persona acá, en la Ciudad de México, con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y simpatizantes de esta persona, entonces se va a hacer y aquí vamos a informar”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s