Pide Arzobispo amor y respeto para los papás

Itzel Molina

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la Eucaristía de este domingo a los papás que cargan con los problemas de la vida diaria y siempre buscan el beneficio de sus hijos y sus familias.

En el marco del Día del Padre, manifestó que los padres y los abuelos cada día buscan ser como San José, por eso “dan la vida por sus hijos y nietos”.

“Los padres buscan seguir el evangelio, los buenos papás son los que están trabajando para ser buenos esposos y buenos padres, cargan con problemas, dificultades todos los días, pero ahí están tratando de ser como San José, dan lo mejor de sí, luchan por sus familias”, dijo.

Durante la homilía dominical mencionó que los papás y abuelos difuntos se recuerdan con amor porque en ese sentimiento es que basan su esfuerzo diario para darles lo mejor a sus hijos.

“Quien entrega su vida tiene vida para siempre, no podemos olvidar a los papás o abuelitos difuntos, pues aun reconociendo sus limitaciones, ellos dejaron huella porque lucharon, dieron mucho amor y predicaron con el ejemplo”, expuso.

Afirmó tener amplia admiración y respeto por los padres que dejan de lado sus intereses y buscan mantener unida a su familia.

“Tienen una gran responsabilidad, su vida, su trabajo, su esfuerzo es por sus esposas, por sus hijos, por su familia, cada día están siguiendo a Jesús, tratando de ser como San José, uniendo a sus familias, tal vez no sean perfectos, pero dan lo mejor de sí”, expresó.
En ese sentido, destacó que del 22 al 26 se realizará el Encuentro Mundial por las Familias, mismo que será presidido por el Papa Francisco, en Roma, y seguido en todas las iglesias del mundo.

Comentó que todas las familias son diferentes y en ellas hay defectos, errores e incluso pecados, pero el respeto, la tolerancia, el amor y la fe es lo que las mantiene unidas.

“Pedimos orar por nuestras familias, todas las familias diferentes, lo que los demás piensen qué es una familia cristiana es una cosa, pero la manera en cómo nos vemos nosotros es diferente, por eso cargamos nuestras cruces y seguimos a Jesús, pensando en que él es el único que nos mantendrá unidos y en amor”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s