Nuestra Señora del Tepeyac tuvo confirmaciones

El Arzobispo de Xalapa visitó, este 18 de junio, la comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Tepeyac en la Col. Higueras, donde el párroco es el P. Héctor Jiménez.

Terminada la proclamación del Evangelio el P. Héctor solicitó al Sr. Arzobispo la confirmación de los 100 niños y niñas que se habían preparado previamente.

Monseñor Jorge dijo durante la homilía:

“Hoy hemos cantado en el salmo, que el Espíritu Santo viene a renovar… Viene a hacer que dejemos de hacer cosas gastadas, cosas inútiles y cosas que nos hacen sufrir.

El espíritu del mal hace que hagamos cosas gastadas. El alcoholismo está gastado, está probado que no provoca nada bueno, la droga está gastada. No hay nada bueno que el alcohol y la droga haga en una familia. El Espíritu Santo viene a hacer cosas nuevas, cuando un joven deja el alcohol y las drogas comienza a vivir una vida nueva.

Cosas inútiles, tenemos muchas cosas inútiles como gritar, golpear, entre otras, ya basta de cosas inútiles, el Espíritu Santo viene a ayudarnos a hacer cosas útiles, la escucha, el cariño, la compañía.

Cosas que nos hacer sufrir, todos nosotros identificamos esas cosas que nos hacen sufrir pues el Espíritu Santo viene a hacernos sensibles a esas cosas que hacen felices, felices a nuestras familias, a nuestra esposa o esposo.

Hoy es un día de renovación, hoy es el día que decimos ven Espíritu Santo y renuevanos para hacer cosas nuevas, cosas que sirvan y cosas que nos hagan felices.”

Después de la homilía Mons. Jorge regresó a la sede y pronunció la siguiente oración para invocar la presencia del Espíritu Santo:
«Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso, y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estos hijos de adopción que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que los fortalezca con la abundancia de sus dones, los consagre con su unción espiritual y haga de ellos imagen perfecta de Jesucristo». Inmediatamente impuso las manos sobre los confirmandos y volvió a orar para pedir específicamente los 7 dones del Espíritu Santo. Acto seguido ungió con el Santo Crisma a cada niño y niña.

La Eucaristía continuó de manera normal, antes de impartir la bendición Mons. Agradeció al P. Héctor la invitación y pidió a todos los presentes que pudieran multiplicar la bendición y celebrarán en familia este bello momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s