Urge SSP reformas al código penal para que no salgan libres los delincuentes

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que es necesario hacer reformas al Código Penal del país, dado a que, al no estar actualizado, existen vacíos que dejan en libertad a personas, muchos vuelven a realizar actividades delictivas.

Lo anterior, a que Margarita «N», alias «La China», jefa de sicarios, ya había sido detenida en dos ocasiones anteriores, siendo puesta en libertad posteriormente; sin embargo, luego de su detención al ser novia del presunto autor material de la muerte de dos periodistas en Cosoleacaque, se espera que se logre una sentencia.

«La detención de la China que encabezaba un grupo de sicarios y el cobro, ya se había detenido tres veces, pero salió libre(…) Es necesario que los diputados apoyen en las reformas al Código Penal, las cuales se tienen que actualizar, y es que hay situaciones que no existían en el anterior sistema.»

El funcionario estatal, mencionó que, en estos casos, es necesario reformar el Código Penal para no permitir que más personas salgan de la cárcel, pues hay grupos criminales que atacan a los narcomenudistas y ahí es donde se dan los asesinatos.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a qué no caiga en el consumo, sobre todo del cristal, droga que al momento es la más consumida, ya que además de que es muy nociva para la salud, los vendedores enganchan a sus compradores con la prueba y es ahí donde comienza la distribución y adicción.

Por otra parte, luego de que los familiares de la niña Fany Juárez, quien fue víctima de feminicidio, acudieran al Congreso del Estado para solicitar que se le dicte sentencia a los dos asesinos los cuales se encuentran cerca de Zongolica y supuestamente con comodidades.

Gutiérrez Maldonado, aseguró que nadie en los penales «está como reyes» y afirmó, que se hará justicia y no quedará impune.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s