Pide diputado al INE sea investigado la procedencia de los recursos para promoción personalizada de funcionarios federales en evento político

El diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, informó que el partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña para las elecciones de 2023 y 2024 por parte de funcionarios del gobierno federal de Morena.

Se trata de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y del titular de Gobernación, Adán Augusto López, quienes arribaron a un evento en Toluca, Estado de México, el pasado fin de semana, en donde se apreció que simpatizantes y militantes de Morena portaban playeras con los nombres de los funcionarios, dejando entrever que podrían ser los candidatos a la presidencia de la República.

“Se presentó una queja ante el INE por el evento que celebró Morena el domingo anterior en Toluca, toda vez que se cometieron actos anticipados de campaña, tanto para el 2024, en donde vimos incluso propaganda personalizada, vimos playeras con nombre de Claudia Sheinbaum, otras playeras con el nombre de Marcelo Ebrard estuvo el secretario de gobernación promoviendo el voto a favor de Morena”.

El legislador, mencionó que sin duda hubo uso de recursos del pueblo, ante la asistencia de los servidores públicos. lo cual genera una violación a las leyes electorales de la constitución.

“Se presume un acto de su investidura y bueno toda esta promoción personalizada, y vimos también camisetas y lonas a favor de Adán Augusto secretario de gobernación como un posible candidato a la presidencia de la república en el 2024”.

En ese sentido, dijo que esperan que las autoridades electorales castiguen este tipo de eventos y no se permita que se sigan realizando, además de que se analice el tema de los recursos públicos, se explique y se investigue quién pagó esa propaganda personalizada.

“Prácticamente Morena se ha dedicado a violentar la ley en todos los procesos electorales que se han realizado, “no debemos permitir que lo hagan también para el 2024 (..) esperamos que no se permita que se siga violentando la ley por parte del mismo gobierno federal”.

Agregó, que las sanciones van desde multas, hasta la cancelación de un posible registro si es que se comprueba el delito electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s