Alrededor de una decena de crímenes de odio se han registrado en Veracruz en el primer semestre del 2022

El presidente de la Asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruíz Moreno, señaló que los crímenes de odio continúan en el estado de Veracruz, sin que las autoridades tomen cartas del asunto al respecto.

«Como siempre no ha habido respuesta, no ha habido mesas de trabajo, no ha habido un pronunciamiento de la fiscalía, que lamentamos muchísimo, y pues seguimos a la orden y a la espera para que se nos convoque a estas mesas que son para coadyuvar con toda la información».

Lamentó que en el primer semestre de este 2022 más de una decena de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ hayan sido asesinados por su preferencia sexual en Veracruz.

«Son entre 10 y 11 crímenes de odio los que han pasado, la mayor parte son las chicas trans, joven gays, lamentamos que esto se esté dando en el estado de Veracruz».

Expuso, que en total desde que inició la pandemia son alrededor de 20 homicidios los que se han registrado, de los cuales en su mayoría no hay detenidos y los casos continúan en la impunidad.

Durante tres años (2019, 2020 y 2021), el estado de Veracruz ha sido la entidad en donde más se han registrado asesinatos en contra de personas de la diversidad sexual y de género, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la Fundación Arcoíris.

En 2019 hubo un total de 74 asesinatos contra esta comunidad en el país; de estos, 21 ocurrieron en Veracruz. Coahuila quedó en segundo lugar con 12 y en tercero Chihuahua, con ocho.

El año 2020 también registró 21 asesinatos en Veracruz de los 66 que hubo en todo el país. Le siguieron Chihuahua con ocho, Michoacán y Oaxaca, con cinco cada uno.

De los 73 asesinatos registrados en 2021, 14 fueron en Veracruz, 12 en Morelos, y 10 en Baja California.

El observatorio indica que los 4 asesinatos registrados en lo que va del 2022 ocurrieron en Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s