Padres de Viridiana, piden a FGE nueva prueba de ADN a restos

La tarde de este miércoles, los padres de Viridiana Moreno, presentaron la solicitud formal a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se les permita realizar una nueva prueba de ADN a los restos hallados en Chachalacas el 22 de mayo, los cuales, a decir de las autoridades, pertenecen a su hija.

“Le estamos pidiendo un metaperitaje sobre el ADN. Le estamos pidiendo que sea un laboratorio de la Ciudad de México certificado por la Norma Internacional 17025, que la Fiscalía no está certificado su laboratorio, por eso queremos hacer el metaperitaje”, expresó el abogado de la familia, Tomás Mundo.

En ese tenor, informó además que presentaron una denuncia por la presunta desaparición forzada de Viridiana, en contra de quien o quienes resulten responsables.

“La línea del tiempo de investigación de esta denuncia es el video del gobernador cuando dijo en Cardel que no estaba desaparecida, sino que la tenían resguardada, ese es el punto de arranque de todo esto”, dijo.

Precisó que según las nuevas pruebas de ADN, si se confirma que los restos sí pertenecen a Viridiana, aceptarán los resultados, sin embargo, mientras ello no ocurra, no reconocerán los restos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s