Gobernador dice que no habrá aumento al pasaje

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se vaya a autorizar un aumento al costo del servicio de transporte público en Veracruz.

En conferencia de prensa argumentó que los costos de la gasolina y el diésel no han incrementado, por lo que no hay necesidad de incrementar el precio de este servicio al público.

“No ha habido incremento de diésel y gasolina que es el principal insumo”, expuso.
Por otra parte, indicó que se busca modificar la Ley para frenar los abusos de empresas de grúas en Veracruz, hecho que se ha complicado porque se creó de tal manera que da permisión a la presentación de amparos y porque la situación financiera del Estado no permite que la administración estatal adquiera grúas.

Detalló que se está en la lucha con el esquema legal privatizador que pasadas administraciones dejaron, para lo cual deberán ser “muy hábiles” y así evitar que empresas promuevan recursos legales.

“Estamos en esta revisión de concesiones que se han hecho a empresas de grúas que lastimosamente, pues aprovechan el hecho de alguna pequeña infracción de alguna persona en su vehículo e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo a algún ‘corral’, como les decimos, le imponen también una cuota diaria y eso está regulado, pero en las condiciones en las que nos dejaron”, expresó.

Refirió que ya se trabaja en la modificación del reglamento; sin embargo, se están analizando todas las acciones legales para evitar los amparos, “lo que vamos a hacer es modificar el reglamento, pero tenemos que ser muy hábiles para evadir los amparos porque astutamente quienes los promovieron, que ahora están muy críticos, hicieron estos esquemas de privatización”.

Criticó que las empresas hayan generado esquemas legales que permitan la aplicación de amparos en caso de que la administración estatal pretenda intervenir.

Comentó que el Gobierno debería tener sus propias grúas, pero, lamentablemente, las que dejaron las administraciones pasadas están en malas condiciones.

“Pagamos deuda que nos demandan, pagamos una serie de legados de deudas de diferentes tipos. Fortalecemos el ingreso de los elementos, damos prioridad a patrullas y grúas o hacemos infraestructura, tenemos que atender todo, pero si ahorita el servicio de grúas está concesionado, nos vamos más despacio en ese sentido, pero tenemos que ir sobre lo demás, tenemos prioridades en esto”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s