Presidente pide al gobierno de Veracruz investigar presunta usurpación de profesión en escuelas de medicina estética

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que se investiguen las denuncias de malas prácticas de cirugías estéticas en la entidad veracruzana, en las que han causado la muerte de pacientes.

“En el caso de las intervenciones quirúrgicas, vamos a pedir al gobernador de manera respetuosa Cuitláhuac García que él ya intervenga, porque tiene que ver con la soberanía del estado de Veracruz, que nos ayude a hacer la investigación sobre este caso”.

En su conferencia de prensa de esta mañana de martes, dijo que no se debe esperar a que exista una legislatura especial si está en riesgo la vida de personas.

Así mismo, a pregunta expresa, sobre el caso de las cédulas que han recibido escuelas que ofrecen maestrías en medicina estética con una duración de sólo 6 meses, sin embargo, las cuales no cumplen con las medidas que exige la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y que violenta la ley de salud, convirtiéndose en un delito de usurpación de profesión.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, mencionó qué ya detectaron que esos casos ocurren en el Centro de Estudios Universitarios del Conde y en el Instituto Superior de Medicina, que ofrecen maestría en cirugía estética en Veracruz.

“Es una situación que prevalece y mientras no se cambie el sitio de acuerdo a la Legislatura en el estado, no se va a poder intervenir desde el punto de vista federal a menos que otras autoridades así lo sugieran”.

Expuso, que incluso ya el Congreso de Veracruz hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, la SEP y a la Fiscalía del Estado para que lleven a cabo una investigación a estas instituciones educativas por posible usurpación de profesión médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s