Al periodista José Luis Gamboa lo asesinaron por herencia familiar: AMLO

Itzel Molina

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el asesinato del periodista José Luis Gamboa, sucedido en enero pasado en el puerto de Veracruz, se relaciona con una herencia familiar.

En conferencia de prensa de esta mañana, indicó que a la fecha la investigación por este caso no es definitiva; sin embargo, se conoce que un sobrino del comunicador presuntamente tuvo responsabilidad en los hechos.

“Es un periodista que fallece en Veracruz, la investigación hasta ahora no es definitiva, era un pleito de una herencia familiar y un sobrino está vinculado con su asesinato”, dijo.

En abril pasado un Juez de Control impuso dos años de prisión preventiva en contra de Eduardo «N», sobrino del comunicador, como presunto responsable de su homicidio.

De acuerdo con autoridades ministeriales, la autoridad judicial encontró elementos suficientes que aparentemente involucran al acusado en esos hechos ocurridos el 10 de enero de este año en el puerto de Veracruz.

Eduardo «N» se encuentra en el penal de Pacho Viejo, donde deberá esperar a que el proceso penal 112/2022 siga su curso para deslindar responsabilidades.

El crimen ocurrió el 10 de enero de este año en el puerto de Veracruz, donde José Luis Gamboa murió en un hospital a causa de graves heridas ocasionadas con arma blanca.
En abril pasado la Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas (Ceapp) descartó que el homicidio de Gamboa esté relacionado con la actividad periodística de la víctima.

A través de un comunicado y tras la captura de Eduardo «N» como presunto responsable del crimen, se señaló que la principal línea de Investigación, enfocada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene otro sesgo, por lo que la carpeta de investigación ya no se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de Veracruz, por no ser de su competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s