Refinería de Minatitlán produce 17 mil barriles diarios: Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, considerada una de las más importantes del país, se encuentra funcionando al cien por ciento y diariamente produce 170 mil barriles de gasolina.

Se encuentra trabajando al cien por ciento, lo cual no se lograba porque la recibimos en muy mal estado, en diciembre de 2018 no podía laborar más allá del 30 por ciento, ni siquiera llegar al 70 por ciento porque debía hacerse una amplia inversión, actualmente, gracias a las inversiones hechas, se alcanzan 170 mil barriles diario de gasolina que se inyectan al consumo del país

En conferencia de prensa, manifestó que ante la producción generada en esta refinería se han dejado de comprar 140 mil barriles de gasolina, “nada más hagan la multiplicación, eso se traduce en un ahorro de millones diarios”.

“México consume gasolina, millones de litros y la perspectiva que tenemos es que para el 2024 no vamos a tener que comprar, en lo que avanzan las tecnologías alternas, nosotros vamos a tener garantizada la gasolina y nos llena de orgullo que desde Veracruz se aporten 170 mil barriles desde Minatitlán”, expresó.

Al mostrar un video, afirmó que las instalaciones de la refinería eran “casi chatarra” cuando la recibieron en diciembre de 2018; sin embargo, se logró la recuperación del espacio.
“Era casi chatarra, había mucha hierba, nos comentan los ingenieros que había árboles, la hierba se convirtió en árboles. Es motivo de orgullo que la política planteada por el Presidente esté funcionando, hoy la gasolina la estamos pagando a menor costo que en Estados Unidos, ya no se diga en Europa, la están sufriendo”, comentó.

Destacó que los conservadores defendían la importación en lugar de producir la gasolina porque era parte de un negocio para ellos, “lo que no dice (Ricardo) Anaya es que ellos traían el negocio de la importación, por eso a ellos no les entra el raciocinio de que se debe producir en lugar de comprar, nosotros vamos a estar insistiendo porque Veracruz es generador de combustibles y energía eléctrica”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s