Hotel Limón reabre sus puertas, sigue la tradición de más de 100 años

Itzel Molina

Este viernes el hotel Limón, uno de los más emblemáticos de Xalapa, reabrió sus puertas al público, tras permanecer cerrado por varios meses.

En febrero pasado este hotel, que cuenta con más de 128 años de servicio cerró sus puertas por múltiples factores.

Sin embargo, este viernes nuevamente abrió sus puertas al público y recibió sus primeros clientes.

Este sitio, ubicado en la calle Revolución a unos pasos de la Catedral Metropolitana de Xalapa, puso nuevamente a disposición de la población sus habitaciones.

Cuenta con 48 habitaciones privadas, individuales, dobles, matrimoniales y para grupos de hasta 5 personas. Cada una dispone de baño con agua fría y caliente, sistema de televisión, acceso a Internet, ventilador y servicio de limpieza diario.

El precio actual de cada habitación va de los 200 a los 500 pesos, dependiendo del número de personas.

De acuerdo con Adolfo Oubiña Amoedo, administrador del hotel, durante un mes se llevó a cabo el mantenimiento del espacio para poder ponerlo en marcha con todas las comodidades que los clientes requieren.

«Se están haciendo las adecuaciones necesarias, algo de pintura, pero manteniendo la escencia del hotel, continuará siendo económico, no podemos hacer grandes cambios en la infraestructura porque esa es una de sus características principales, lo que necesitaba el hotel era mantenimiento en las instalaciones básicas como gas, tuberías, servicio de agua potable, únicamente», expuso.

Además, se mantuvo a casi toda la plantilla laboral, pues lo único que se eliminó fue la lavandería, área que se consideraba obsoleta.

«Según vaya laborando el hotel se irá ampliando la plantilla, obviamente en ese momento como estamos abriendo no podemos tener mucho personal», expresó.

Manifestó que aunque la economía influyó en el cierre del hotel, este hecho se debió principalmente a la jubilación del anterior encargado.

«Estuvimos varios meses cerrados, se llegó a un acuerdo con los dueños que viven en otro país, a fin de retomar las actividades y fue así como iniciamos otra vez», dijo.

Afirmó que se tiene una amplia expectativa, ya que durante el tiempo en el que se estuvieron realizando las actividades de mantenimiento hubo personas que preguntaron sobre la reapertura.

Destacó que el costo de las habitaciones se redujo un poco, debido a que se reconoce que la economía actual no es favorable para varios sectores de la población. Actualmente cada habitación va de los 200 a los 500 pesos, según el número de camas y huéspedes.

Manifestó que de forma paulatina se aplicarán algunas acciones para llegar a un mayor público, entre ellas la apertura de redes sociales y el ingreso a plataformas digitales de hospedaje.

«Las habitaciones están limpias, cómodas, tenemos colchones nuevos, ropa de cama, almohadas, contamos con excelente servicio y estamos esperando a los clientes con los brazos abiertos, tenemos amplia expectativa, estamos poniendo toda nuestra atención en brindar el mejor servicio posible para lograr el repunte que esperamos», comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s