Funcionamiento del Aquarium será vigilado por un Consejo de Administración: Sefiplan

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Manuel Lima Franco, dio a conocer la instalación del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, mismo que supervisará el correcto funcionamiento de este espacio turístico.

En conferencia de prensa, señaló que para oficializar este Consejo el decreto deberá ser publicado en la Gaceta Oficial del Estado, hecho que podría ser este mismo miércoles.

Refirió que el Consejo será presidido por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y tendrán representación ocho vocales de la administración estatal.

Dichas vocalías estarán a cargo de los titulares de la Sefiplan, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Secretaría de Turismo y Cultura, y la Contraloría General del Estado.

Además, participarán como vocales el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.

Mientras que por las asociaciones de carácter privado pertenecerán a este Consejo: la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, así como representantes de Operadores Turísticos.

“A diferencia del anterior Fideicomiso, donde no había participación de las cámaras restaurantes y otros sectores, habrá participación de distintas dependencias de gobierno del estado y se está invitando al alcalde de Boca del Río y la alcaldesa de Veracruz”, expuso.

Refirió que todos los integrantes de este Consejo de Administración tendrán voz y voto, mientras que los cargos serán honoríficos, es decir, no tendrán ninguna remuneración o gratificación económica.

“A este consejo de Administración podrán ser invitados otros entes y personalidades que puedan aportar al mejoramiento del Aquarium del puerto para mejorar la derrama económica”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s