Dice Gobernador que se han atendido todos los casos de agresiones contra periodistas

Itzel Molina

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que durante su administración se han atendido todos los casos de agresiones contra periodistas en la entidad.

Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, el Gobernador dijo que en todos los casos han atendido las peticiones tanto de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) como de la Fiscalía General del estado (FGE).

“Nosotros los hemos atendido todos, siempre que hay petición por la CEAPP o la Fiscalía, según la instancia en la que se encuentre (el caso) los hemos atendido”, expuso.

El mandatario se comprometió a seguir fortaleciendo la seguridad en la entidad, sobre todo para evitar que se registren nuevas agresiones en contra de los comunicadores del estado.

“Vamos a seguir fortaleciendo la seguridad para que se acaben estas agresiones en contra de los periodistas, dejando en claro el mensaje de cero impunidad”, expuso.

Además, respaldó lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la aplicación de seguridad social de los periodistas de a pie, acto que calificó como una gran noticia.
“Esa es una gran noticia, no sólo debemos buscar la protección de los periodistas, sino que tengan todas las condiciones para poder desarrollar su trabajo de la mejor manera posible”, comentó.

El mandatario estatal se reunió con comunicadores en un desayuno en el que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s