Fiscalía presenta reporte sobre caso de Viridiana, confirma que Greek «N» fue detenido como su presunto feminicida

Itzel Molina

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer la detención de Greek «N» como presunto responsable del feminicidio de Viridiana Moreno, tras confirmar que se identificaron los restos de la joven originaria de Tlaltetela.

En conferencia de prensa señaló que Greek “N” operaba en el estado de Morelos y utilizaba el nombre de Juan Carlos para engañar a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo, hecho que fue dado a conocer por la Fiscalía de aquel estado mediante un boletín en el que se ofrecía una recompensa por su paradero.

Destacó que el pasado 1 de mayo Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, a
donde llegó acompañado por su pareja sentimental Adamari “N”.

De acuerdo a las imágenes de camaras de seguridad ubicadas en varios espacios de Cardel y las cuales presentó en la conferencia, el 18 de mayo Viridiana fue captada llegando al exterior del hotel Bienvenido para encontrarse con Greek “N”, sin que ninguno de los dos ingresara a las instalaciones.

En una secuencia de imágenes se confirmó que la joven se encontró con el presunto responsable y ambos subieron a la motoneta propiedad de la joven. En el recorrido mostrado se muestra que de inicio Viridiana manejaba la motoneta y, posteriormente, Greek “N” era el conductor y ella copiloto.

“A las 17:49 se observa que ambos circulan en la calle Venustiano Carranza en la Ciudad de Cardel, la cual ya es conducida por Greek N, a continuación a las 18:43 se vuelve a visualizar a Greek N conduciendo la motoneta mientras Viridiana continua como pasajera, posteriormente a las 18:56 se les aprecia curculando a la entrada ya del municipio de Ursulo Galván a la altura de la gasolinera de Tres Caminos”, señaló la Fiscal.

Detalló que en las imágenes se muestra que Viridiana vestía una camisa a cuadros y zapatos de piso en color negros, mientras que el responsable portaba una playera tipo polo color rojo y tenis blancos.

Tras la denuncia de los familiares por la desaparición de Viridiana, la Fiscalía inicio las investigaciones, lo que permitió que en un domicilio rentado por Greek “N” se encontrara parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de los hechos, así como la motoneta.

“Trabajos de identificación forense, con los elementos anatómicos, recuperados de los trabajos de investigación se tuvieron datos técnicos científicos en materia odontológica, medicina antropología, criminalística y genética, así como la confronta de huellas dactilares que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vázquez”, indicó.

Luego de localizar las pruebas, Fiscalía solicitó las ordenes de aprehensión en contra de Greek “N” y Adamari “N” como presuntos responsables de estos hechos, siendo esta ultima su pareja sentimental.

Finalmente, la titular de la Fiscalía agradeció el trabajo en colaboración con autoridades, peritos y personal de la Policía Ministerial por su entrega para resolver en poco tiempo el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s