Agatha traerá lluvias torrenciales para Veracruz

El ciclón Agatha se degradó anoche a tormenta tropical y esta mañana a depresión tropical, con centro ubicado a 90 km al Norte de Salina Cruz, Oaxaca, pese a ello se prevé que al desplazarse por territorio veracruzano ocasione lluvias torrenciales, especialmente en el sur de la entidad.

De acuerdo al último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el ciclón mantenga ese movimiento, disipándose esta tarde en la cuenca alta del Coatzacoalcos, sin embargo, sus remanentes podrían dar lugar a otro sistema en el sureste del Golfo o noroeste del Caribe en los siguientes días.

Se pronostica que en la entidad se tendrá alto potencial de lluvias y probables tormentas, conforme el fenómeno climatológico y sus remanentes se sigan acercando y crucen el sur de Veracruz.

Se esperan acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 milímetros de manera general, con máximos de 70 a 150 milímetros en cuencas del sur, durante los siguientes días.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y provocar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones.

También se registrará oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec, de Tabasco y del sur de Veracruz.

Las autoridades piden a la población mantenerse alerta a las indicaciones emitidas y al desarrollo del fenómeno natural, así como extremar precauciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s