Solicitudes de información al IVAI incrementan 300%

La Comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ( IVAI) , Naldy Patricia Rodríguez, destacó que durante este 2022, incrementaron hasta en un 300 por ciento las quejas y recursos de impugnación presentadas ante el instituto por parte de la población.

En entrevista expuso, que tan solo hasta el mes de mayo, el IVAI, recibió cerca de 2 mil 600 solicitudes de información, cifra mayor a las del 2021.

La funcionaria estatal, no descartó que el incremento se deba a una evaluación por parte de los ciudadanos a las nuevas administraciones municipales.

«Han estado llegando solicitudes masivas eso lo han manifestado los mismos alcaldes. Les han estado llegando entre cinco, 10 y hasta 50 solicitudes en un día a los ayuntamientos(…) algún solicitante que pareciera que están evaluando a las administraciones».

Así mismo, reveló que los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Juchique de Ferrer y Tlalixcoyan, continúan sin constituir sus unidades de transparencia, pese a que llevan cinco meses del inicio de las nuevas alcaldías

«El 95 por ciento de las administraciones íntegro sus unidades de transparencia, pero hay cinco Ayuntamiento de los cuales no tenemos información, posiblemente no han constituido su unidad de transparencia y no nombraron a un encargado de la unidad», dijo.

En ese sentido, reiteró, que estos municipios han incumplido con la entrega de informes, no contestan solicitudes de información y menos cuando estás se convierten en quejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s