Ople lanza concurso para estudiantes universitarios para crear una urna electrónica

El consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz Roberto López Pérez, destacó que, con el objetivo de implementar el voto electrónico, se lanzó una convocatoria para los universitarios veracruzanos que cursen carreras que tengan que ver con Tecnologías de la Información y Comunicación, a fin de que participen en el concurso de la creación y diseño de una urna electoral.

Explicó, que actualmente la tecnología ya forma parte del día a día de las personas, donde en el caso del organismo el hecho de seguir usando papel para las boletas de elecciones genera un gasto mayor y mucho más tiempo para contar los votos.

Por lo anterior, con esta estrategia se pretende generar ahorro y simplificar tiempos.

Recordó, que ya existen estados que cuentan con estas urnas, a los cuales les ha funcionado de manera eficiente, dando la confianza a la ciudadanía.

Indicó que esta convocatoria se aprobó el trece de mayo por el consejo del Ople y se busca también incentivar a quienes logren ganar el concurso.

“El equipo ganador puede tener la posibilidad de llevarse 75 mil pesos y 50 mil pesos más que se van a dar para el diseño de la urna electrónica, sumado al equipo informático de manera condicionada, entonces, ganan los alumnos y los profesores que se sumen”.

Detalló, que con ello se generan condiciones, para que esa teoría o ese conocimiento que se imparte en las universidades a la juventud, pueda de alguna manera robustecer la experiencia el poder generar una urna electrónica.

El equipo ganador que tiene que estar integrado de máximo seis personas con un maestro incluido, se dará a conocer el 23 de septiembre.

“Será un equipo externo de expertos que evaluará los proyectos y el que cumpla con las características y el funcionamiento requerido será el que ganará”.

La convocatoria está abierta desde el 13 de mayo y el límite para que se inscriban es el 30 de julio y para mayores informes deberán entrar a la página http://www.oplever.org.mx/urnaelectronica2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s