Padres de familia de primaria rechazan cambio de director

Itzel Molina

Padres de familia de la escuela primaria federal «Luis Donaldo Murrieta» de la colonia Miguel Alemán se manifestaron afuera del plantel educativo en oposición a la remoción del director del plantel, Irineo Rodríguez Méndez.

Los manifestantes señalaron que el director tiene dos años laborando en la institución y desde su llegada ha logrado mejoras para el inmueble, ubicado en calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Miguel Alemán de Xalapa.

Joel Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que se les informó que el director sería removido y en su lugar llegará Alberto del Ángel Guzmán.

«Nosotros estamos en contra de que quiten al director, nos dieron que llegaría Alberto del Ángel Guzmán, no tenemos nada en contra suya, pero no sabemos cómo es su forma de trabajo y eso nos preocupa porque con este director nunca hemos tenido problemas y sí muchos resultados», dijo.

Refirió que ejemplo del trabajo del director son las obras que ha logrado para la escuela, entre ellas la construcción de una barda atrás de los baños, ampliar el techado, construir banquetas afuera de los salones y la instalación de lavabos.

«El profesor Irineo en dos años hizo cambios que beneficiaron a la escuela, se construyó la barda, se amplió el techado, mejoraron el alcantarillado, se ampliaron las banquetas, se instalaron lavabos, además los alumnos ya cuentan con uniforme, hemos visto grandes avances y no queremos que se vaya», expuso.

Ante ello, solicitaron a las autoridades que el director no sea removido, pues de lo contrario, dijeron, se podría generar un daño a la escuela y los alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s